Nuestro temario:
1) Intercambiaremos ideas sobre las siguientes producciones
de la investigación:
- Artículo de Mirta Torres del 2008 (disponible en el blog),
considerando en particular sus aportes en relación con el papel de los textos y las
intervenciones del docente durante las situaciones de lectura.
- Artículo de Beatriz Aisenberg del 2010: “Enseñar historia
en la lectura compartida. Relaciones entre consignas, contenidos y aprendizaje”.
(Abajo indicamos las referencias completas y dónde conseguirlo)
2) Iniciaremos nuestra primera sesión de estudio compartido:
intercambiaremos ideas sobre el artículo de Ana María Lorandi (2000), “Las
rebeliones indígenas”. (Abajo indicamos las referencias completas y dónde conseguirlo)
3) Conversaremos sobre cómo continuar nuestro trabajo en el
2013.
Para conseguir la bibliografía:
1. Aisenberg; Beatriz (2010): “Enseñar historia en la lectura
compartida. Relaciones entre consignas, contenidos y aprendizaje”. En el libro compilado
por I. Siede: Ciencias Sociales en la escuela. Criterios y propuestas para la
enseñanza. Editorial Aique. Advertimos que la fotocopia de este artículo realizada en el
primer encuentro está incompleta. El artículo completo (páginas 63 a 96) se
encuentra disponible en La Nobleza (cruzando la facultad de Filosofía y Letras) o en Acevedo 388.
2. Lorandi, Ana María (2000): “Las rebeliones indígenas”. Es
el capítulo VII del Tomo II de la colección Nueva Historia Argentina, de Editorial
Sudamericana. El Tomo II se titula La sociedad colonial, y está dirigido por Enrique Tandeter.
Este artículo está disponible en La Nobleza o en Acevedo 388. También dejaremos algunas
copias que nos quedaron – y que podrán retirarse en forma gratuita- en el
Departamento de Ciencias de la Educación, en la Facultad (Puan 480) 3 º piso.